La política en el futbol

A Coruña, 3 de diciembre del 2014

El domingo vivimos una tragedia, un aficionado de los suaves  ultras radicalesde blues  del deportivo de la Coruña falleció tras una batalla campal.

Los hechos ocurrieron en Madrid el domingo a las 8:20 de la mañana, a pocos metros del Estadio del Calderón. Pocas horas antes de disputarse el partido Atlético  Deportivo.reyertas-v

Los aficionados del deportivo llegaban a las 8:00 de la mañana, (como en todos sus viajes los buses los alquilan en Lugo, para que no se puedan seguir sus pasos, y aficiones contrarias no sepan  en que buses viajan y porque son más baratos) según ultras del Atlético de Madrid habían quedado para pegarsevíaWhatsApp,  la policía desmiente que se produjera la quedada, ya que en ningún móvil de los Riazor Blues no había ninguna conversación. Los únicos que habían quedado son los de extrema derecha.Aficionados del Deporque mandaron un comunicado niegan haber quedado.

Este tipo de peleas suele tener unas normas, no se puede ir armado, no se pega en el suelo, si uno está medio noqueado se le deja, para que pueda escapar, no se mata solo se golpea y asusta. En esta se incumplió, los ultras del Depor se encontraron con los del atlético en el otro lado del rio armados hasta las trancas, cogieron todo lo de los bares  de alrededor.lras derecha

La pelea básicamente no es por el futbol, si no por política, la pelea fue con radicales de derechas del atlético de Madrid  ¨El FrenteAtlético¨ del  Real Madrid ¨Ultra Sur¨ Sporting de Gijón“Ultra Boys” (neonazis) y ultras de izquierda del Deportivo de la Coruña ¨los Blues¨del Rayo vallecano ¨los Bukaneros¨. Y del Alcorcón “Alkor Hooligans” La verdad una situación detestable y desagradable, pero que se sabía que tarde o temprano iba  a ocurrir una desgracia.

En esa batalla habría unos  300 implicados. Imaginando que la policía no supiese nada y que llegase tarde, es imposible que solo haya 21 detenidos de los cuales, 14 son del Deportivo y 2 del Rayo, 1 de Alcorcón, y 4 del atlético.  Es increíble que de 100 personas solo estén detenidas 21, y lo más sorprendente es que  del Atlético de Madrid solo haya 4 presos después de haber terminado con la vida de un ciudadano. También es  sorprendente que le intenten echar la culpa de la muerte de Jimmy a una sola persona, cuando se ven en las imágenes que había 10 personas apaleándolo.

 Otro aspecto muy molesto es que los llevaran es colados hasta el Estadio Calderón, cosa que ningún de blues los dejaron entrar ni acercarse a las inmediaciones.

No tienen disculpa ninguna de las aficiones pero todas deberían ser juzgadas por el mismo rasero, y  no lavarse las manos.

Los detenidos de los Riazor Blues, están acusados de reyerta tumultuaria y desacato  a la autoridad, las multas oscilaran entre los 6000 euros, y los socios detenidos tienen las puertas cerradas a Riazor. Ningún miembro de blues podráentrar a Riazor las siguientes dos jornadas que se juegue en Riazor.non racismo

Los miembros “del frente” no podrán volver a entrar Al Calderón, puesto que no es el primero ni segundo que problema que ocasionan. Ni será el último.

Lo peor empieza ahora, esperemos que todo este vigilado, sobre todo en el próximo partido Atlético- Rayo.   Esperemos que la gente se relaje y deje de amenazar a peñas que no tienen nada que ver con los ultras, ya hubo muchas reacciones: En  A Coruña el dueño de un bar del atlético de Madrid sufrió amenazas.

 En Sevilla “Los Biris” que están hermanados con el Deportivo, amenazo a la peña del Atlético que se encuentra en Sevilla. Le lanzaron unas piedras a los cristales del local y le hicieron una pintada que decía: “De Norte a Sur Biris y Blues” “Jimmy”

Un ultra del atlético de Madrid amenazo con que volverían a Coruña, que van a enseñar las leyes del país, y que si les toca correr correrán, pero que no se echaran para atrás.

En Coruña los ultras también andan calientes, quieren vengar la muerte de su amigo  Jimmy, y ya amenazaron a una peña de Coruña, que no tiene culpa ninguna. Muchos coruñeses conforme pasan el tiempo, y siguen escuchando los medios de comunicación se van calentado, (juzgan a la víctima y del los asesino no dicen nada)y escuchar amenazas de neonazis no les gusta. Si se averigua que no quedaron y que los cogieron de improviso muchos vana reaccionar contra ellos, sin ser ultra. No deben permitir que viajen a Coruña  el próximo partido podría volverse a repetir la batalla campal y podríamos lamentar otra muerte.

En lo único que están de acuerdo todos los ultras es que ni olvidan ni perdonan.

Se olvidan que es futbol y no política.

Redactado:

Marta Arias

Paula Lavilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s