La embotelladora de Coca-Cola opta por reincorporar a 351 afectados por el ERE anulado

A Coruña, 3 de diciembre del 2014

Tras dos victorias judiciales, 351 trabajadores de Coca-Cola IberianPartners podrán volver en las próximas semanas a sus puestos de trabajo. Así se lo comunicó ayer en un escrito la embotelladora única en España de la multinacional de refrescos a la Audiencia Nacional, que en junio declaró la nulidad del expediente de regulación de empleo aplicado en la compañía y hace solo once días obligó a ejecutar ese fallo antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre el recurso que presentó la misma.Cocacola-ERE-460x250

En su último auto- que solo afecta a los despedidos que se adhirieron a la demanda de ejecución presentada por CC.OO. y UGT-, la Audiencia ofrecía dos salidas a Iberia Partners. La primera era readmitir a los empleados que salieron de la compañía con el ERE, aunque también habría la posibilidad de abonarles los salarios sin darles carga de trabajo.

Finalmente la empresa se ha decantado por la primera posibilidad, aunque todavía queda por concretar en qué condiciones se efectuarán esas reincorporaciones, que es lo que preocupa a los sindicatos. Porque IberianPartners ya ha anticipado que no piensa reabrir ninguna de las cuatro plantas cerradas con el ERE, entre ellas la de Fuenlabrada, a la que estaban adscritos el grueso de los afectados por esta sentencia. Por este motivo, puede darse el caso de que se ofrezca la readmisión en un puesto o incluso en una comunidad autónoma diferente a aquella en la que prestaba servicio con anterioridad, aunque fuentes de la empresa- que en los próximos días comunicará individualmente las ofertas a cada empleado- insisten en que aplicarán criterios funcionales y geográficos.

Redactado por:

Seila Canosa

Alexandra Parceiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s