¿Hasta cuándo los ultras en el fútbol?

A Coruña, 3 de diciembre del 2014

Un hombre de 43 años de edad, seguidor del Deportivo, ha muerto como consecuencia de los golpes recibidos en una pelea entre aficionados radicales del Atlético y del equipo gallego, entre miembros del Frente Atlético y los Riazor Blues, que se ha producido en el entorno de Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón. La reyerta se ha iniciado sobre las 8.40 y además del fallecido se ha saldado con 10 heridos, entre ellos una policía nacional. El fallecido es Francisco Javier Romero Taboada, natural de A Coruña. Hasta el momento han sido detenidas 20 personas y otras 30 identificadas. El hombre, un miembro del grupo radical ‘Riazor Blues’ conocido como ‘Jimmy’, sufrió un traumatismo 1417339298_257196_1417367863_sumario_normalcraneoencefálico, hipotermia y una parada cardiorespiratoria cuando fue rescatado del río por un equipo de los buzos de los Bomberos de Madrid.

Los detenidos forman parte de los grupos radicales Frente Atlético (ultraderecha), Riazor Blues (antifascistas), Bukaneros (ultras del Rayo Vallecano) y Alkor Hooligans del Alcorcón, cercanos estos dos últimos a la “filosofía” de los de Riazor. Fuentes policiales consultadas por Efe han señalado que los cabecillas del Frente Atlético y los del Riazor Blues se habrían retado, por “WhatsApp”, para pelearse este domingo tres horas antes del partido que enfrentaba a sus equipos en la ribera del Manzanares.Desde primera hora de la mañana, unos 200 radicales armados con bates de béisbol, armas blancas, barras de hierro, cuchillos y botellas han protagonizado los graves incidentes.

¿Quién decidió declarar el Atlético-Depor partido de bajo riesgo? ¿Por qué no se suspendió el partido? ¿Hasta cuándo los ultras en el fútbol? ‘Hay que acabar con la violencia. Lleven la camiseta que lleven, esta gentuza que se comporta como animales tiene que estar fuera del fútbol. Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte y los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad.

Redactado por:

Judit Veira

Diego Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s