En veinte días El Corte Inglés concede más de 70 millones en créditos para compras de Navidad

A Coruña, 03 de diciembre de 2014

Hace un año, El Corte Inglés y Banco Santanderfirmaron una alianza que empieza a dar resultados. El Corte Inglés concedió 100.000 créditos personales, que hasta la fecha suman un importe superior a los 70 millones de euros, en apenas 20 días, para que sus clientes puedan adelantar los gastos de Navidad sin pagar intereses hasta finales de febrero.elcorteingléscréditosnavideño

El Corte Inglés lanzó esta línea especial de crédito el pasado 7 de septiembre, cuyo capital comparte con Banco Santander desde octubre de 2013, y ha otorgado anticipos que oscilan entre los 300 y los 1200 euros. Con ellos permite que cualquier cliente pueda acumular todas las compras que vaya a realizar de cara a las fiestas navideñas, de aquí hasta el 5 de enero. Se puede aplazar el pago en función de sus necesidades y el límite de crédito se establece en función de su capacidad de pago.

Una vez que su petición ha sido aceptada, se le entrega una Tarjeta Anticipo Navidad con el importe del crédito concedido. A partir de ese momento, el cliente puede utilizar su crédito tanto en las tiendas físicas; en El Corte Inglés, en Hipercor y enSupercor;  como en las compras que realice a través de internet en las webs de El Corte Inglés e Hipercor.

Estos créditos van dirigidos tanto a los particulares que tienen la tarjeta de fidelización de El Corte Inglés como a los que no son titulares. Los primeros  pueden fraccionar el pago en tres meses sin intereses a partir del 28 de febrero. Los segundos pueden beneficiarse de esta línea de efectivo con sólo presentar una nómina o justificante de ingresos y el comprobante de domiciliación bancaria, lo que les permite aplazar el pago hasta el último día de febrero. Es decir, en ambos casos, el cliente puede, como mínimo, aplazar el pago del crédito concedido hasta el 28 de febrero de 2015 y liquidarlo de una sola vez.

Por otra parte, el Corte Inglés trabaja en los términos de la primera emisión de bonos de su historia, con la que prevé colocar unos 600 millones de euros a siete años.

Planea una colocación privada de bonos ‘senior’, que realizará de forma inminente, a un tipo de interés del 4% para amortizar parte de su deuda.

A diferencia de una emisión pública, en la que se va fijando el precio en función de la demanda, en una colocación privada como la que llevará a cabo El Corte Inglés, se llega a un acuerdo de forma previa con uno o varios inversores a un interés ya determinado.

Con esta operación  optimizó su estructura financiera, reduce costes y disminuye su financiación bancaria.

Redactado por

Alexandra Parceiro

Seila Canosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s