Cabalgata de reyes magos 2015 a Coruña

A Coruña 3 de diciembre del 2014

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Ana Fernández, informa de que el próximo 24 de noviembre comenzará el plazo de inscripción para participar como figurante en la Cabalgata de Reyes Magos 2015, que para esta edición tiene los cuentos infantiles como hilo conductor.

El área de Cultura quiere abrir a los ciudadanos esta actividad para que se involucren en las fiestas coruñesas en unas fechas tan especiales, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

Las plazas disponibles se dividen en dos categorías:2013010313121983138 images

 Figurantes sentados, destinadas a niños y niñas que el 5 de enero de 2015 tengan entre los 6 y los 10 años.

Figurantes del séquito que irán a pie, dirigidas a todos los ciudadanos y ciudadanas que el 5 de enero de 2015 tengan entre 6 y 10 años. En este caso, tendrán que ir acompañados durante el recorrido de un adulto responsable, que también tendrá que inscribirse como figurante del séquito a pie. También podrán ir todos los ciudadanos mayores de 11 años.

En ambos casos, las solicitudes se formalizarán cubriendo la ficha de inscripción que se podrá recoger, desde el 17 de noviembre, en las oficinas del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), del Fórum Metropolitano y del centro Ágora, o descargar de la web municipal http://www.coruna.es y que deberá entregarse en el Ágora, en horario de 09.00 a 20.00 horas desde el 24 de noviembre hasta que se agoten las plazas. Cada persona podrá presentar un máximo de 6 solicitudes.

En esta ocasión, el hilo conductor del evento será el de los cuentos infantiles. De este modo, está prevista la temática de todas y cada una de las 7 carrozas municipales. En concreto, la de Melchor se inspirará en Hansel y Gretel; la de Gaspar, en El soldadito de plomo; y la de Baltasar, en El libro de la selva.

Las otras 4 carrozas se basarán en Caperucita Roja, Blanca nieves y los siete enanitos, Pinocho y Peter Pan, personajes de cuentos a los que se sumarán muchos más con el resto de carrozas que conformarán la Cabalgata 2015, entre otros: El Flautista de Hamelin, La Sirenita, La Cenicienta y otros muchos que desfilarán por las calles de la ciudad en una noche mágica.

Redactado por:

Cristina Suarez

 Nickhol Landeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s