Alcoa anuncia un despido colectivo en su planta de A Coruña

A Coruña 3 de diciembre del 2014

Es la primera consecuencia de la pérdida de compensaciones en la subasta de interrumpibilidad de hace dos semanasimages (1)

Escrito pLa multinacional del aluminio Alcoa acaba de comunicar su intención de «iniciar un periodo formal de consultas con los comités de empresa de sus fábricas de Avilés y de A Coruña para un procedimiento de despido colectivo». Es la primera consecuencia del palo que recibió la empresa hace dos semanas, al quedar sin compensaciones esas dos plantas en las subastas del servicio de interrumpibilidad. Se trata de unas remuneraciones a las empresas por tener disponible su red eléctrica para parar en caso de que se lo pidan los administradores del servicio.

En su nota, Alcoa evita apuntar al número de afectados por ese despido colectivo, y se limita a señalar que mantendrá un período formal de consultas con los comités de empresa, durante un máximo de 30 días. De momento, fuera de este proceso de reducción de plantilla se queda la planta de San Cibrao, la mayor del grupo en España, donde hay 1.200 empleados. En A Coruña y Avilés cuenta con 400 en cada factoría.untitled

Opinión:

Me parece fatal que el gobierno no haga nada para ayudar a no cerrar a esta empresa. Unos 400 trabajadores que van a ir a la calle. A mí me parece indignante.

Redactado por:

Sharon Landeo Durand

Patricia Gil Pombo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s