Fallece Cayetana Fitz-James Stuart

A Coruña 26 de noviembre del 2014

LA CASA DE ALBA DE LUTO

A los 88 años de edad  en Sevilla, ciudad en la que vivió en los últimos años  y en la que se casó por  tercera vez.search Catorce veces grande de España, era la jefa de la casa de Alba y una figura en la vida social, televisiva  y prensa escrita todos se hacían eco de suvida, con sus idas y venidas, desafiando los convencionalismos  alo largo de su vida. Nació en un palacio, el de Liria pero le gustaba pisar la calle, vivirla  y lo hizo a hasta el final de sus días, fue una mujer de rompe y rasga.

La familia sus seis hijos, el actual marido Alfonso Díez, además de todos sus nietos/as y  nueras, hasta ex nueras, se reunió  en el Palacio de Dueñas,de donde partieron  hacia la capillaardiente en el salón Colón del Ayuntamiento  hispalense.

Lo primero que hizo la familia, fue avisar a sus majestades los reyes, Don Felipe y Doña Letizia y anunciada públicamente por el alcalde de Sevilla.

El funeral Será oficiado por Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, el cuerpo, el cual será  incinerado y parte de sus  cenizas serán depositadas en la iglesia del Cristo de los Gitanos, del que era cofrade y tantas ofrendas realizaba.  Y el resto en el panteón de la Casa  Ducal de los Alba, en la localidad madrileña thLoeches.

Debido a su vida social y a su interés por el arte, Cayetana se relacionaba con múltiples artistas y personalidades, a los largo de su extensa vida, desde Jackie Kennedy, de la que fue anfitriona, hasta Grace Kelly e Yves Saint Laurent.

Ella misma contó que Picasso quiso que fuera su modelo para una nueva versión del cuadro famoso de Goya “La maja desnuda” en la que aparece una antepasada suya, una duquesa de alba, pero el proyecto no prosperó por su primer marido y padres de sus seis hijos, Luis Martínez de Irujo…fue retratada por diversos pintores, como Zuloaga, ella era una autentica mecenas y amante del arte además de su pasión por el flamenco, teniendo maestros como Antonio elbailarín

Fue una mujer de mundo y vivió mucho tiempo en el extranjero al estallar la guerra civil, residió en París,y Londres, donde  frecuentaba con la  reina Isabel II. Hablaba inglés, francés, alemán e italiano…

Después de ésta larga y atareada vida descanse en paz Cayetana!

Redactado por

Paula Lavilla

Marta Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s