Galicia es la sexta comunidad que más pescado y marisco consume al año

A Coruña, 26 de noviembre del 2014

Galicia es la sexta comunidad que más pescado y marisco consume en España, con 30,3 kilos por persona al año, según los datos presentados ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Cada español toma en casa una media de 26,5 kilos de productos pesqueros anuales, en los que gasta 198,9 euros, de acuerdo con las cifras del panel de consumo alimentario (entre octubre de 2013 y septiembre 2014). Durante ese período, la ingesta de esos alimentos se redujo en España un 3,1% en volumen y un 2,3% en valor en comparación con los datos finales del 2013.marisco

Entre los consumidores españoles “del norte y del sur” existen diferencias. La subdirectora general de Economía pesquera, Aurora Blas, habló de una “tradición histórica o gastronómica” que explica que en las zonas del norte, incluso del interior como Castilla y León que se toma más pescado que en áreas como Canarias, pese a ser costera.

El primer puesto lo ocupa el País Vasco con 39,1 kilos por persona, seguida de Cantabria (34,2 kilos), Castilla y León (34 kilos), Asturias (33,1) y la Rioja (32,2 kilos). El sexto puesto es para Galicia. Por debajo de la media nacional están Navarra (25,5 kilos), Castilla-La Mancha (24,3 kilos) o Valencia (24,2).

Por tipos de hogares, los habitados por jubilados son los que más pescado compran en España (un 27,3% del total), seguidos por los de pareja de adultos sin hijos (19,1%), a los de parejas con hijos mayores (14,6%). Los jóvenes independientes son los que menos compran para tomar en casa (2%) y parejas con hijos pequeños (9,4%).

Redactado por:

Seila Canosa

Alexandra Parceiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s