¿Embarazo y deporte?

A Coruña, 20 de Noviembre del 2014

 La atleta Alysia Montaño-Johnson, quinta olímpica y cuarta del mundo en 800, completó, estando embarazada de 34 semanas, los 800 metros en el campeonato nacional de atletismo de Estados Unidos que se celebra en California.
140627012505_sp_corredora_embarazada_304x304_ap-300x300 Fue última, pero terminó las dos vueltas en un tiempo de 2:32.13. “Llevo corriendo todo el embarazo y me he encontrado siempre muy bien”. “Voy a ser madre por primera vez y tengo muchas preguntas… Pero he descubierto que el ejercicio es bueno para mí y para el bebé. Hago todo con normalidad. Lo único, estoy embarazada” añadía Alysia, de 28 años.  A pesar de que también hubo apoyos, fueron más las críticas de quienes la acusaron de poner en riesgo a su bebé. Ella lo niega enfáticamente. “Hice mis deberes, consulté con mis médicos, pedí consejos a muchos profesionales del ejercicio y hablé con muchas mujeres que han seguido haciendo ejercicio durante sus embarazos”, relata la propia Montaño en su blog.

Y es que todos deberíamos saber que una embarazada no es una enferma y que no debe dejar de hacer su vida normal, siempre con prudencia. Hace algún tiempo atrás la creencia más extendida era que durante el embarazo no resultaba positivo ejercitarse, sin embargo, hoy sabemos que no hay nada más lejos de la realidad, pues la actividad física no sólo beneficia a la madre sino también, al bebé en desarrollo. Y aunque no existe una única respuesta a este interrogante, ya que mucho dependerá de las condiciones del embarazo así como de la madre y su nivel de actividad física .

La realidad es que durante los primeros meses, para una mujer que corre de manera habitual, correr durante el embarazo no tendrá nada de malo siempre y cuando este no sea una gestación riesgosa. En cambio, si la madre nunca ha corrido o incluso, es sedentaria, lo mejor será escoger actividades de bajo impacto, en el agua, pilates, yoga u otras que no demanden tanto del organismo como es correr.

Por supuesto, la respuesta siempre debe ser dada por el médico que supervisa el embarazo y lo que es claro es que durante este proceso biológico no debemos exigirnos demasiado.

 Redactado por:

Judit Veira

Diego Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s