Lugares que desconocemos en Galicia

A Coruña 19 de noviembre del 2014

Siendo de Galicia, no nos podemos morir sin visitar los lugares más hermosos que tenemos. Con sus paisajes y su fauna. Hoy dedicaremos esta sección a conocer un poco más de cada uno de ellos, acercándonos lo máximo posible a su encanto.cascada-ezaro

En el número uno de nuestra lista se encuentra la cascada que cae al mar, hablamos del Ézaro. Es una parroquia gallega en La Coruña, poseedora de la única cascada que cae directo al mar de toda Europa. Antes el agua caía naturalmente formando la cascada, pero ahora el agua solo se desprende por las rocas cuando abren las compuertas. Acción la cual no permite descubrir al  100% el encanto de la naturaleza.

En segundo lugar tenemos las islas cíes. Para visitar este paraíso tendremos que coger un barco, si somos menores de 12 años nos saldrá gratis, pero a partir de los 12 años el precio del viaje son 16 euros. Con esta visita podremos disfrutar de una plena tranquilidad ya que estaremos rodeados de mar y sin coches que  interrumpan nuestro silencio.

Con el tercer puesto nos encontramos con el Pazo de Oca, situado en Pontevedra. Declarado monumento histórico artístico. Dentro del conjunto deben distinguirse tres elementos principales: Iglesia-capilla, palacio y jardines. Un lugar perfecto para pasear, rodeado de un precioso paisaje.

En cuarto puesto hablaremos de un pintoresco pueblo marinero, Combarro. Podremos pasear a lo largo de la marina. Lo que caracteriza a este pueblo son sus horreos, pero no es lo único que nos encontraremos en nuestro paseo.

Y por último, pero no menos importante, tenemos las Fragas do Eume, un bosque encantado. Es uno de los bosques mejor conservados de Europa. A veces la vegetación es tan tupida que apenas deja pasar la luz. El paisaje de mil verdes esconde en su corazón el monasterio de Caaveiro que permite unas vistas espectaculares de esta fraga.

Redactado por

 Cristina Suárez

Nickhol Landeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s