El asesinato

 A Coruña 19 de noviembre del 2014

¿Qué es?

 El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido. A continuación  la siguiente noticia:

 “Piden las penas máximas por asesinato y violación por el crimen machista de Marín”image

El fiscal cree que Miguel Sanmartín agredió sexualmente a su pareja con un aerosol y posteriormente la mató asfixiándola

 Cuando resta poco más de un mes para el primer aniversario del brutal asesinato de Isabel Pérez Fraga en su domicilio de Marín, el fiscal y la Xunta de Galicia han comunicado al juzgado de instrucción su intención de solicitar las penas máximas que prevé el Código Penal para los delitos de asesinato y agresión sexual. De este modo, en el escrito de acusación se solicita para Miguel Sanmartín Argibay una pena de veinte años por el primero de los cargos y de quince por el segundo.

El representante del ministerio público pontevedrés considera que el acusado se había aprovechado de que su compañera sentimental se encontraba inconsciente o semiinconsciente para violarla con un objeto -presumiblemente, un recambio de un ambientador en aerosol en el que fueron localizadas manchas de sangre- y provocarles, entre otras lesiones, un desgarro vaginal. Acto seguido, se habría producido la muerte por asfixia mecánica, término con el que aparece recogido este extremo en los informes forenses. Esto es, que la fallecida yacía en el suelo y su atacante estaba frente a ella, presumiblemente arrodillado y con las piernas situadas a ambos lados de la víctima.

Directamente relacionadas con el asesinato de esta mujer, todo parece indicar que el golpe en la cabeza pudo provocar la inconsciencia de la mujer que posteriormente habría sido aprovechada por su atacante para darle muerte.

 

Redactado por:

Sharon Landeo

Patricia Gil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s