Superhombres del deporte

A Coruña, 19 de Noviembre de 2014

Una conocida y prestigiosa revista del mundo del Deporte ha hecho una lista donde se clasifican a los deportistas más en forma de nuestro planeta, estando Lebron James como primero, C.Ronaldo como segundo y el velocista UsaintBolt como tercero.arton224746

Hoy en día el desarrollo físico y la capacidad atlética se han convertido en el arma principal de los deportistas. Ya no sólo el talento es suficiente; 3 atletas destacan por el hecho de que han llevado a su máxima expresión el trabajo de sus capacidades: LeBron James, Cristiano Ronaldo y UsainBolt, que ocupan el podio de la lista de los deportistas en mejor forma del mundo, creada por la revista SportsIllustrated.

La publicación estadounidense consideró cuatro aspectos para hacer su conteo de los 50 deportistas más completos: fuerza, velocidad, resistencia y agilidad. El basquetbolista LeBron James, quien recientemente anunció su regreso al equipo con el que debutó en la NBA, los Cavaliers de Cleveland, se colocó en la cima de la lista con una calificación perfecta: 10 puntos en cada categoría. El Rey LeBron es el basquetbolista más poderoso y más completo de la NBA. dep30080814Tiene la musculatura de un jugador de fútbol americano, la potencia y velocidad de un atleta y la habilidad de un jugador de menor talla.

El famoso futbolista es el mejor preparado físicamente en el mundo. CR7 sacó 10 puntos en tres rubros, sólo estuvo por abajo de LeBron en fuerzas, donde obtuvo 8.5. Y es que ése es quizá el atributo que menos utiliza el estadounidense en la cancha, como  son su potencia y rapidez las que lo destacan. El trabajo físico de Cristiano es admirable, y este segundo lugar en el podio de los mejor preparados lo comprueba, pues compite junto a deportistas de disciplinas más demandantes que el fútbol. El jugador del Real Madrid se colocó por delante del plusmarquista mundial UsainBolt, dueño de los 100 y 200 metros planos, quien en velocidad quizá no tenga competidores en el planeta, pero que, por las necesidades de su deporte, no es precisamente el más ágil ni el más resistente, lo que lo mandó al tercer sitio.

El top 10 lo completan, el boxeador Floyd Mayweather Jr.; Dez Bryant, de los Vaqueros de Dallas; Calvin Johnson, de los Leones de Detroit; SergeIbaka, poste del Thunder de Oklahoma; Adrian Peterson, de los Vikingos de Minnesota; Jon Jones, campeón semipesado de la UFC, y el nadador, multicampeón olímpico, Michael Phelps.

Redactado por:

Diego Rey Vázquez

Judit RiveiroVeira

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s