La riqueza de las familias españolas aumenta un 30,9%

A Coruña, 22 de Octubre de 2014

La riqueza financiera neta de las familias españolas alcanzó el 1.111.079 millones de euros en el segundo trimestres de este año, lo que esto supone un crecimiento del 30,9% respecto al mismo tiempo que el año anterior, según explica el Banco de España.

Así la riqueza de los hogares vuelve a situarse en los niveles pfamilia españolarevios a la crisis económica, ya que en el primer semestre de 2007 también llegó a superar el billón de euros. Esto significa que las familias se están desestructurando y están aprovechando los años de la crisis para disminuir su endeudamiento y aumentar su riqueza.

La deuda de los hogares se situó en el primer trimestre de 2014 en 835.706 millones de euros, lo que en comparación con 2013 bajo un 5,06%. Los activos financieros de las familias sin descontar la deuda que poseen, alcanzaron los 1,946 billones de euros entre abril y julio de este año, donde es un 12,6% más que el año anterior.

En el total la riqueza de las familias; se encuentra la mayor parte de ella en efectivo y depósitos, siendo 862.160 millones de euros, y un 0,1% menos que hace un año. Mientras que si nos fijamos en acciones y participaciones las familias llegan a atesorar 680.199 millones de euros, lo que esto supone un 40,25% más que el año anterior.

En reservas técnicas de seguros las familias llegaron a aumentar un 8,3% su participación, al contrario que los valores de las acciones que ha llegado a reducirse un 12,49%.

Por un lado, las deudas de las familias españolas hasta junio de este año se llegaron a deber 835.706 millones de euros, de los cuales la mayoría de estos pasivos eran préstamos por un importe de 775.245 millones de euros.

Dentro de la totalidad de los créditos, los que son de vencimiento a corto plazo disminuyen respecto al año pasado en un 5,9% y los créditos a largo plazo llegaron a reducirse un 4,59%, si las familias le siguen ocupando una mayor atención a la parte de las deudas de los hogares se podría llegar a una buena recuperación.

Redactado por

Alexandra Parceiro

Seila Canosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s