Los carburantes repuntan ligeramente a pesar de que el petróleo sigue cayendo.

A Coruña, 12 de Noviembre de 2014

Esta subida se produce entre la festividad de Todos los Santos y la de la Almudena, que se celebrará el próximo lunes en Madrid.

Los precios de la gasolina y del gasoil han registrado subidas desde el 0,2% hasta el 0,4%, respectivamente, en esta última semana, con lo que se ha interrumpido una secuencia consecutiva de fuertes descensos. Este repunte se produce por la festividad de Todos los Santos, que este año cayó en un sábado y que ocasionó tres millones de desplazamientos por carretera, y la de Almudena, que será el próximo lunes en Madrid.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El litro de gasolina, que se abarató un 5,4% en menos de tres semanas, tras el repunte ha llegado a la media de 1,331 euros, según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea.

Pese a esta gran subida en tan poco tiempo, este combustible cuesta ahora un 8,5% menos que el máximo precio del verano pasado; un 5,3% menos que enero y un 3,7% menos que en la misma semana del año pasado. Además su precio se ha situado, en dos semanas consecutivas, por debajo de los 1,35 euros.

En cuanto al gasoil, el litro se expende a 1,264 euros en los surtidores, tras un repunte que apenas se nota con un abaratamiento del 4,1% registrado en las tres semanas anteriores.

Este carburante cuesta ahora un 6% menos que el máximo del verano pasado, un 8% menos que a principios de año y un 5,5% que en la misma semana que el año pasado.

Esta subida se produce mientras el petróleo sigue constantemente abaratándose y se mantiene en los niveles más bajos de los últimos cuatro años. Actualmente, el barril de petróleo Brent, en referencia con Europa cuesta 82 dólares, cuatro dólares menos que la semana pasada.

Redactada por:

Seila Canosa

Alexandra Parceiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s