Comprometidos con la sociedad

A Coruña, 12 de Noviembre del 2014

Corren malos tiempos en el mundo y, sobre todo, en España en cuanto a economía y progreso social. Con casi uno de cada cuatro españoles en paro, una gran parte de los ciudadanos del país se encuentra asfixiada por deudas, hipotecas y facturas que subieron hasta límites insospechados para echar por tierra los sueños de muchos.descarga
En estos tiempos en los que el más débil se siente desprotegido, el ciudadano de a pie espera que los famosos, los intelectuales, los periodistas y, también, los futbolistas y cualquiera que pueda disponer de una situación privilegiada para alzar la voz lo haga para recordar y protestar por la grave situación en la que muchas personas se encuentran.Apesar de lo simple que puede resultar decir una frase de apoyo o escribir un simple mensaje en las redes sociales y de lo que ayuda y reconforta a los que peor lo están pasando, pocos son los jugadores de fútbol que han mostrado en alguna ocasión mayor conciencia social que visitar un hospital, montar un campus deportivo para jóvenes o, simplemente, dar dinero, algo relativamente sencillo para quien cobra un sueldo que se mide en millones de euros anuales.

Debido a esto, el simple hecho de que David Villa tenga siempre presente a Tuilla, un pueblo humilde y trabajador de Asturias, es digno de admiración. El Guaje, que significa en jerga minera niño y ayudante de minero, procede de un entorno marcado por el pico, el trabajo duro y las condiciones más desfavorables.

Son muchos los jugadores africanos que regresan a sus respectivos países para ayudar con diferentes medidas sociales, incluso en el caso de Mario Balotelli, futbolista del Manchester City de nacionalidad italiana que a pesar de su carácter, tiene muy presente sus orígenes africanos. Es uno de los jugadores que no tiene su propia fundación más sin embargo no deja de ayudar a los más necesitados cada vez que puede. El jugador ha llegado a dar hasta mil libras a varios mendigos en la calle o pagado habitaciones para gente sin hogar en el hotel Hilton en Navidad.Pero no todo es dar dinero para Mario, ya que otro delos casos más sonados fue cuando llegó a ir al colegio de un niño el cual sufría bullyng y acompañarlo junto con su madre para hablar con el director y con los otros niños para que dejaran demolestarlo.

Didier Drogba creó su fundación en el 2007 con el nombre de The Didier DrogbaFundation y su ayuda no es solo económica ya que también dona material sanitario y educativo a la comunidad africana. En especial a los niños, por eso es que se creó esta fundación cuya misión es construir más infraestructuras en condiciones en las que los médicos puedan trabajar como es debido y los niños puedan recibir una buena educación algo que resulta prioritario para su futuro.

No solo es embajador internacional, de UNICEF sino que también ha participado en campañas importantes contra la explotación infantil, el sida en niños o ayuda a personas que se han quedado sin nada debido a un desastre natural. David Beckham es uno de los principales fundadores de la campaña “Malaria no more” (no más malaria), enfermedad que es la principal causa de muerte de niños menores de cinco años en África. Una de sus últimas donaciones ha sido de 500 mil euros al hospital Necker en París.

Y como ellos otras figuras solidarias, no parece sencillo alzar la voz en el mundo del fútbol para realizar denuncias de tipo social, aunque siempre hay valientes que lo hacen y a ellos les está agradecida mucha gente.

Redactado por:

Judit Veira

Diego Rey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s