Discriminación laboral

A Coruña a 5 de noviembre del 2014

¿Qué es?

Son actos discriminatorios cometidos por empleadores o terceros en el ámbito laboral durante la contratación, el ascenso, la asignación laboral, la terminación, la compensación y otros, se consideran discriminación laboral. Esto también puede ocurrir en la forma de acoso. A continuación veremos un artículo que nos habla de ello.

<<La justicia desestima la demanda de un profesor gay contra un colegio de Cádiz>>

El Juzgado de lo Social 3 de Jerez ha desestimado la demanda que un profesor de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) presentó contra el colegio religioso en el que trabajaba por una supuesta vulneración de los derechos fundamentales. El docente entendía que la dirección del Colegio Calasancio Hijas de la Divina Pastora, del municipio sanluqueño, no le renovó el contrato a finales de 2013 por ser homosexual. La fiscalía, durante la vista celebrada el lunes, sí había apreciado una vulneración de los derechos fundamentales del profesor, informaron este martes fuentes de la representación legal del docente.

Una de las principales pruebas que los abogados del profesor presentaron en este caso era una grabación de 2010 de una reunión entre el docente y la directora del colegio. En esa charla la directora le informaba de que debería comunicar a los responsables de la orden de la que depende el centro que era homosexual. En su sentencia, la juez sostiene que esa conversación se produjo a petición del profesor. Añade que desde 2010 la dirección del colegio sabía que era gay y que “nada al respecto se había objetado”. El profesor dice que la directora siempre lo trataba diferente que a los demás profesores. ME SENTIA DISCRIMINADO  POR SER  HOMOSEXUAL.“Un sacerdote recurre al secreto de confesión para evitar declarar en el juicio” El cura era testigo del caso de presunta discriminación contra un profesor homosexual

El cura ha argumentado que, si declara, podría incumplir el secreto de confesión.

Redactado por :

Sharon Landeo Durand

Patricia Gil Pombo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s