Una carrera con final trágico

ACoruña, 22 de octubre del 2014

 El pasado fin de semana tras la carrera del gran premio de Japón de Fórmula 1, iba a suceder un accidente  que le cambiará la vida a Jules Bianchi.Motor Racing - Formula One World Championship - Chinese Grand Prix - Preparation Day - Shanghai, China

El piloto francés sigue ingresado en el Hospital de Yokkaichi en Japón. Su estado es crítico pero estable dentro de la gravedad, debido a que su monoplaza impactara a mas de 200 km por hora contra una grúa que estaba retirando a Adrian Sutil (Sauber) de la pista.

El informe de los médicos diagnostica que el piloto sufre una lesión difusa axonal, una dolencia muy grave en el cerebro provocada por el choque y posteriormente por la presión sobre su cabeza. Jules permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital japonés apoyado por sus familiares.

Según estudios, esta lesión es de carácter muy grave. Ya el daño ocurre sobre un área amplia del cerebro y es una de las principales causas de pérdidas de conciencia y estado vegetativo tras traumatismos cerebrales, dando como resultado más frecuente un coma y con un porcentaje muy alto en el que los afectados con un golpe severo no recobran la conciencia, mientras que los que lo logran sufren trastornos permanentes significativos.jules

Los familiares de Jules Bianchi agradecen la presencia y el viaje de grandes médicos y especialistas de esta dolencia como son los profesores Saillant y Frativenidos a Japón para estudiar la manera de salvar la vida del francés.

Por último, el comunicado recuerda que el hospital japonés “continuará monitorizando y tratando” al piloto de Marussia, en lo que para Jules Bianche es la carrera mas importante de su vida.

Redactado por

Diego Rey

Judit Veira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s