Panorama político en España

A Coruña, 22 de octubre del 2014

 El panorama político en España es complejo, además de los problemas lógicos de la gobernabilidad, se dan en nuestra  Nación una serie de singularidades que no se dan en otros países de nuestro entorno, ya que además de los problemas de la crisis europea e internacional se da en España un fenómeno singular, el de la disgregación, el fenómeno del aún cercano terrorismo en una región y la amenaza de independencia inmediata en otra.search

Por otra parte, la crisis económica nos ha castigado duramente, el paro en cotas insoportables aunque haya atisbos de luz. La corrupción vergonzosa de una parte importante de la clase política que aún más que el paro, ha desmoralizado a una sociedad ya muy castigada por la crisis.

Sin embargo y a pesar de la realidad, España por su situación geográfica, por su historia, economía e influencia en los países de habla hispana, idioma, arte y por ser una potencia media en el panorama internacional  ,somos una nación a tener en cuanta. Por estas realidades es por lo que la política en España puede y debe enderezarse .

El panorama político sufrirá a medio plazo (próximas elecciones generales) un cambio radical dándose por finalizado el sistema que a modo del de la Restauración de 1872, (el bipartidismo), que tan buenos resultados dio en el S-XIX y en el constitucional de 1978.

El surgimiento de nuevas fuerzas políticas de tinte radical de extrema izquierda harán que el actual sistema partidista se de por finalizado, surgiendo algo que de momento es difícil de catalogar, pero que no tendrá nada que ver con lo vivido  en los últimos tres cuartos de siglo en España .

Redactado por

Marta Arias

Paula Lavilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s