El Deporte es Vida

A Coruña, 22 de octubre del 2014

Una nueva y placentera noticia amaneció en A Coruña, promovida por el Ayuntamiento de la ciudad Herculina y con la ayuda de subvenciones para la promoción y fomentación del deporte en la ciudad Coruñesa.Estas subvenciones constan de ayudas a la capacidad económica del municipio para lo que vendría siendo la fomentación del deporte en cualquier área deportiva.1399608581216_365_300_A_5f1f9fdf93ad2ea93342dd11d4f376

Las actividades se clasifican a efectos de esta convocatoria en varios tipos:

  1. Programas de actividad deportiva.–Según la Ley 3/2012 de 3 de abril, de Deporte de Galicia (en adelante LDG) se considera actividad deportiva el ejercicio físico regulado, cuyo principal objetivo es la participación y/o consecución de un resultado deportivo en competiciones desarrolladas en el ámbito federativo o en las competiciones reconocidas por la Administración deportiva autonómica.

1.1. Aquellas entidades que reciben ayuda directa municipal, y que por motivo de sus resultados deportivos amplíen su calendario de competiciones en categorías de formación, con Campeonatos de España y/o fases de intersectores clasificatorios para los mismos, podrán solicitar subvenciones en este apartado para esas situaciones concretas, y no para sus competiciones ordinarias.

  1. Programas de actividad física. Según la LDG, se considera actividad física el ejercicio físico desarrollado con el principal objetivo de mejorar la condición física y/o la ocupación activa del tiempo de ocio, y de favorecer el desarrollo integral de la persona.
  2. Deporte para todos. Promoción del deporte en sectores sociales especiales por razones de edad, condición física o psíquica o situación personal.
  3. Deporte autóctono y en la naturaleza. Promoción de los deportes tradicionales y autóctonos gallegos. Expediciones de montaña y en otras actividades en la naturaleza.
  4. Organización de actividades deportivas de carácter extraordinario.Podrá solicitarse subvención para una o varias actividades en una única solicitud, debiendo en este caso indicarse por el interesado cada actividad de forma independiente y por orden preferente, pudiendo el Ayuntamiento optar por una o varias de ellas. En este supuesto presentará memoria y presupuesto de ingresos y gastos para cada una de ellas.

El próximo miércoles, día 28 de mayo a las 20:00 horas, se celebrará una reunión informativa con las entidades interesadas en el aula 9 del Centro Ágora.

Redactado por

Diego Rey

Judit Veira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s