El Sindicato de Estudiantes llama a la huelga el 21, 22 y 23 de Octubre

A Coruña , 15 de octubre del 2014

“¡Contra los que quieren destruir nuestro derecho a la educación! ¡Todos a la huelga el 21,22 y 23 de octubre! ¡Estudiantes, profesores, padres y madres: No a la privatización de la enseñanza pública!”

“La huelga va a ser masiva, vamos a volver a paralizar la educación como ya hemos hecho desde que llegó Wert. Pediremos la dimisión de Wert. El Gobierno está más débil que nunca. Si pudimos echar a Gallardón por qué no a Wert o a Ana Mato”, ha subrayado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

García ha explicado que la situación del inicio de curso es “caótica”, con clases que no pueden empezar porque no hay profesores, centros que se cierran y con “más de 45.000 estudiantes expulsados de la Universidad por no tener dinero”.

El 25 de mayo, se demostró en las urnas lo que ya habíamos visto antes en las calles. El PP está en minoría absoluto. Pretenden aprobar nuevos recortes de 43.000 millones de euros en los tres próximos años que saldrán de la educación pública, a través de la implantación del copago, es decir, la privatización del bachillerato y la FP, y de la supresión de la universidad pública eliminando el sistema general de becas y reemplazándolo por préstamos bancarios.cartelSE_octubre14_estatal

Lo que quiere este ministro es continuar con el camino empezado ya con la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), y que culminará con la expulsión de cientos de miles de jóvenes del bachillerato y la universidad, para convertir la enseñanza en un lujo al alcance sólo de las familias acaudaladas. Una reforma de la enseñanza clasista y elitista, en contra de las familias trabajadoras.

Por eso desde el Sindicato de Estudiantes llamaron a la rebelión educativa; a la rebelión de los profesores, los padres y los estudiantes, y a que se sumen a la huelga general de 72 horas que convocan para el 21, 22 y 23 de octubre.

El martes 21 de octubre se organizarán piquetes en los puntos clave de las ciudades; el miércoles 22 por la mañana se celebrarán cien manifestaciones en todo el Estado –en a Coruña, será a las 12 horas y discurrirá en la Plaza de la Palloza–; y el jueves 23 por la tarde se están preparando manifestaciones de estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores.

Redactado por

Bea Jácome

Libertad Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s