¿El FP de gestión administrativa sirve para algo más que hacer fotocopias?

A Coruña, 15 de octubre del 2014

Una de las grandes preguntas que se formulan  los alumnos de gestión administrativa   es si tras dos años cursando su FP lograrán  encontrar un trabajo donde desempeñar  lo aprendido o sólo valdrán para servir cafés y hacer fotocopias.images

Según la redacción de Educaweb, la Formación Profesional se mantiene como la formación no universitaria más solicitada por los reclutadores.La consultora de recursos humanos de Adecco Empleabilidad y Formación Profesional,  muestra que el 21,5% de las ofertas de empleo cualificado  en España  requieren un título de FP.

La Administración es una de  las áreas que acaparan más ofertas de empleo (54,7%), siendo uno de los puestos con mayores posibilidades de inserción con un  8,8%. Aunque si es verdad que ha perdido cierta fuerza  respecto al año pasado (58%),a pesar de haber descendido, sigue teniendo uno de los  índice de colocación más elevados.

Entre las especialidades más demandadas, Administración y Finanzas, sigue estando entre las primeras con mejores salidas profesionales.El Título Oficial de Grado Superior de FP en Administración y Finanzas tiene una duración de 2 años académicos equivalente a 2.000 horas, de las cuales 370 horas son prácticas en empresas de cualquier país de la Unión Europea. Esta titulación recibe una buena valoración de las empresas cuando buscan profesionales para el Departamento Administrativo, en concreto Asesorías y Gestorías. Ya sea como responsables de atención al cliente, auditoría contable, comerciales, administrativos de oficina, de logística, de banca y seguros, etc.

La formación te permite tener un conocimiento en profundidad de la gestión de los recursos humanos, la gestión financiera, contabilidad y fiscalidad, ofimática e incluso  responsabilidad social corporativa, sector que se está haciendo un hueco importante en el ámbito empresarial.

Redactado por

Bea Jácome

Liberdad Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s