Carta Coruña Senior

A Coruña, 15 de octubre del 2014

Mar Barcón, candidata a las primarias socialistas, se compromete a crear la carta “Coruña Senior” dirigida a personas mayores con beneficios fiscales, precios especiales en servicios ciudadanos, como el agua, el bus, etc. y eliminar el copago de la atención a domicilio.

Se reunió varias veces con pensionistas, jubilados, militantes y simpatizantes para analizar las quejas y proponer un paquete de medidas y así recuperar la situación y calidad de vida de estos colectivos.

Barcón promete una cartera de servicios sociales con ventajas para pensionistas y mayores. Esta propuesta tendría forma a partir de mayo de 2015. Con estas medidas intenta mantener la calidad de vida y la dignidad de las personas jubiladas y mayores.

 Entre sus propuestas destaca:carta coruña senior

Servicios ciudadanos

Movilidad. Una modalidad especial de Bonobús para mayores con un precio especial para parejas mayores. Bonificaciones en el uso de aparcamientos subterráneos y un tiempo limitado en la utilización de aparcamiento reglado en superficie ;Emalcsa. Tarifa plana reducida de agua y saneamiento para personas mayores y para viviendas donde sólo vivan personas mayores de 60 años;Vivienda. Programa específico de la Oficina Municipal de Vivienda dirigido a facilitar la vivienda digna para mayores ;Reducción impuestos municipales .

Ocio

Deportiva. Para las escuelas municipales deportivas y para aquellas instalaciones deportivas con convenio municipal (Club del Mar, Casa del Agua) tendrán precio especial; un descuento (al menos 50%) y un Programa 3×2 con de un menor de 16 años gratis ;Activo. Una programación de “Envejecimiento activo” integral que comprende actividades culturales, viajes, deporte, formación, espectáculos, museos… con un año escolar de duración y programación especial de verano. Intentando disminuir el riesgo de enfermedad crónica y/o estado de dependencia y mejorar las capacidades de las personas mayores en todos los órdenes.

Autonomía personal y dependencia

Dependencia. Una carta de servicios específica para las personas con dependencia y sus familias, en colaboración con las entidades del tercer sector que ofrecen servicios altamente especializados para personas con necesidades especiales. Con ellas se acordarán cartas de servicios mensuales para estas personas: plazas en Centros de Día, Respiro familiar, programas de apoyo, descanso y formación a cuidadoras, prevención dependencia, fisioterapia, gimnasia, talleres de memoria, transporte adaptado, becas comedor…; A domicilio. La diversificación y especialización de los servicios a domicilio (aseo personal, comida a domicilio, limpieza, vigilancia nocturna, teleasistencia, acompañamiento diurno, fisioterapia…) y eliminación del copagoa través de una bonificación del 95% del coste.

Redactado por

Alexandra Parceiro

Seila Canosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s