Visión del ébola bajo el prisma político español de María Gómez

A Coruña 15 de octubre del 2014

Ante un problema de la envergadura del ébola, los políticos deberían actuar y tomar decisiones únicamente pensando en los ciudadanos y no en estrategias políticas.

Cuándo la trabajadora sanitaria Teresa,única persona contaminada por el ébola en España.Fueron  muy evidentes las diferentes estrategias de actuación de los partidos políticos.

 IU desde el primer momento se posicionó demagógicamentediciendo que la culpa era del Gobierno  por traer a dos misioneros católicos enfermos de ébola a España, obviándo que se contaminaron atendiendo a los enfermos africanos sin contraprestación de ningún tipo y siendo además médicos. Por otra parte los partidos minoritarios en Cortes apoyaron al Gobierno condicionalmente hasta que se terminara la crisis del ébola.

El PSOE principal partido de la oposición en las primeras 48hs y cuándo parecía inminente el fallecimiento de la enferma se puso al lado del Gobierno, declarando que era momento de pensar únicamente en la enferma y que llegado el caso ya se pedirían explicaciones al Gobierno,  por suerte Teresa sigue con vida y cada día viva aumentan exponencialmente las posibilidades de que sobreviva a tan terrible enfermedad, sin embargo esto ha hecho que los socialistas cambiaran su estrategia planteando un frente parlamentario muy agresivo y anunciando querellas contra la Mtra de Sanidad y el Consejero de la CM ¿a que es debido este cambio radical de estrategia? los socialistas ven una brecha para sacar rendimiento político de tan peligrosa situación como se constata además en Alemania donde hoy ha fallecido el único enfermo de ébola y en EEUU la sanitaria contagiada de forma similar a la española sigue en estado muy grave.

Podemos concluir, después de un somero análisis, que la altura de miras de quienes ejercen la política es escasa toda vez que anteponen los intereses partidarios para socavar al Gobierno de turno en vez de actuar para el bien general… quizás sea éste el principal hándicap que tienen los políticos y su desprestigio de cara a los ciudadanos.

 

Redactado por

Paula Lavilla

Marta Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s