“Pequeñas” fortunas

A Coruña, 15 de octubre del 2014

noticia pequeñas fortunas

El paro juvenil es uno de los más altos, pero hay una serie de adolescentes, que sin haber llegado a la mayoría de edad, con sus ideas emprendedoras ya tienen grandes fortunas.

Nick D’Aloisio con 17 años gana 23,6 millones de euros, según cree la prensa británica, por vender una aplicación a Yahoo. Con 12 años, lanzó su primera aplicación para iPhone, “Finger Mill”. Luego siguieron otras, como Facemood  (prevé el humor del usuario en Facebook según sus estados).

Ashley Qualls con 17 años alcanzó su primer millón. Hoy gana 70 mil dólares al mes. Fundó con 14 años Whateverlife.com, una web que ofrece a los usuarios de Myspace.com diseños de motivos juveniles de descarga gratuita.

Jessica Mah con 15 años debutó al crear su primera empresa, la CEO. Es fundadora de Indinero.com, una web que analiza los ingresos de varias empresas y asesora. El mes pasado, cerró el negocio con 1,2 millones de dólares.

Con 15 y 17 años, Catherine y Dave Cook transformaron su anuario escolar en una versión interactiva. Convencieron a su hermano mayor, un empresario Web, a invertir 250.000 dólares para montar MyYearbook.com, un sitio de redes sociales. Se fusionaron con Zenhex.com, una web con publicidad. En el año 2006, MyYearbook recaudo 4,1 millones de dólares y empresas como Venture Partners los apoyaban. Ese año, se clasificó como uno de los mejores sitios para niños entre 12 y 17.

Cameron Johnson lanzó su primer negocio a los 9 años, cuando en una fiesta de cumpleaños creó unas invitaciones y las vendió. Con 12 años le compró a su hermana una colección de muñecas por 100 dólares, las vendió diez veces de su valor inicial por eBay. En menos de un año ganaba 50.000 dólares. Hoy en día dispone de la compañía de anuncios Surfingprizes.com. Actualmente  ofrece conferencias sobre emprendimiento y estrategias de negocio.

Ephren Taylor,  como no podía tener todos los videojuegos que quería, creó su propio videojuego a los 12 años. Tuvo la idea al leer en una librería “Como hacer un videojuego en 21 días” por Andre LaMothe. Taylor empezó a diseñar sitios web y pronto superó los 200 dólares. “Cuando recibí un cheque de 3,800 dólares mis padres pensaron que estaba vendiendo drogas”, declaró Taylor. Se unió a Michael Stahl para crear GoFerretGo.com, una bolsa de trabajo online enfocada a estudiantes de universidad, que actualmente está valorada en 3.5 millones de dólares.

Con 15 años Michael Sayman ingresa millones de dólares por sus aplicaciones para iPad e iPhone. Desarrolla programas de éxito para Apple desde los 13 años. ‘Club Penguin Cheats App’ fue su primera aplicación que desarrolló leyendo libros de programación. Se vende a 0.99 dólares y recibe el 70 por ciento de las ventas en iTunes. Creo otras cinco que descargaron y usaron un millón de usuarios. En promedio gana 100 dólares diarios.

Redactado por

Alexandra Parceiro

Seila Canosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s