Podemos

A Coruña, 8 de octubre del 2014

Podemos cada día más fuerte

Pablo Iglesias el líder del partido, ha asegurado que su partido podría estar listo para gobernar en las próximas elecciones. Tras haber conseguido 5 escaños en las pasadas elecciones europeas, el partido se hizo más fuerte y aseguro que en su gabinete de gobierno están mejor preparados que los que estuvieron gobernando hasta ahora. Creen que son capaces de mejorarla situación de España.

Los primeros cambios que quieren hacer son:

Un endurecimiento del castigo a partir de los 50.000 euros de cuota defraudada, así como la eliminación de los paraísos fiscales. Para ello, propone la persecución penal y duras sanciones para las empresas que coloquen dinero en esos países.

2º Todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta mínima  para que puedan vivir por encima del umbral de pobreza. Aumento del impuesto de sociedades y recuperación del de patrimonio. Lucha contra el fraude materializado, por ejemplo, a través de la eliminación de las SICAV.pablito

3º Los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo. Iglesias y sus compañeros cobrarán en torno a 1.900 euros.

4º Todas las decisiones sobre la forma del Estado deberán someterse a referéndum, así como las relaciones entre pueblos si se pide el derecho de autodeterminación.

5º El  derecho de todos los ciudadanos a expresarse y participar en política libremente, así como una serie de derechos fundamentales como la vivienda, la no discriminación por cualquier motivo y la libre decisión sobre el propio cuerpo.

Plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres

7º Fin de las vallas fronterizas de Ceuta  y Melilla.

8º Abandono de la suscripción del tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, así como una revisión de estos acuerdos con América Latina. Apuesta por una política comercial que respete los derechos humanos y revisión de los acuerdos comerciales con países que los incumplan.

Pablo Iglesias, está seguro que las próximas elecciones, ganará  él o Mariano Rajoy, cree que P.S.O.E  no va a tener nada que hacer.

Redactado por

Marta Arias

Paula Lavilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s