Desarrollando nuestra competencia linguística

A Coruña, 8 de octubre del 2014

DSC_0328

Los alumnos de segundo curso de Gestión Administrativa del Colegio López y Vicuña, en el módulo  de Comunicación, como una nueva técnica para potenciar la inteligencia  lingüística-verbal, han optado por la selección de cuatro temas de actualidad para desarrollar varias mesas redondas.

El primer grupo compuesto por Cristina Suárez, Alexandra Parceiro, Sara Díaz y Bea Jácome. El tema a tratar es La Pena de Muerte. Como argumentos a favor,  Cristina  defiende “que alguien que quita la vida no tiene derecho a vivir”. En contra Beatriz y Alexandra insisten en la mejora del sistema judicial y la rehabilitación de la persona.

El segundo grupo compuesto por Libertad Ramos, Paula Lavilla, Patricia Gil y Nadia Solonenco. El tema a tratar es La Pre adolescencia; donde expusieron en común su conformidad acerca de la culpabilidad de los padres y la sociedad en la mala educación de los pre-adolescentes, haciendo referencia a su psicología , la vestimenta, desarrollo mental, programación televisiva, internet, cánones de belleza y aptitudes hacia el desarrollo.

El tercer grupo compuesto por Marta Arias, Judit Veira, Yago Rodríguez y  Nickol Landeo. El tema tratado: La Legalización de la Marihuana. Se posicionaron todos a favor a excepción de la neutralidad de su compañero que optaba solo por la legalización terapéutica. Debatieron los beneficios y desventajas de dicha legalización,  inclinándose por los beneficios que esto aporta.

Y por último, el cuarto grupo compuesto por Sharina Vanderhorst, Seila Canosa, Diego Rey y Sharon Landeo.  El tema tratado: La discriminación laboral; donde expusieron en común su disconformidad acerca de la gran discriminación que existe actualmente en nuestro país, donde la mayoría coincidía en que la mayor discriminación nos la inculca la sociedad y no solo el empresario.

Bajo la atenta mirada de sus compañeros y el calor de los focos del escenario, los grupos desarrollaron sus temas de una manera fluida a pesar de los nervios atribuidos por la actividad.

Redactado por

Libertad Ramos

Bea Jácome

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s