Cataluña quiere votar

A Coruña 29 de septiembre del 2014

Con la mejora de la situación económica en España, con el más rápido crecimiento en seis años, se advierte una sombra al futuro político  del país.

foto Artur MAS

En los últimos años los catalanes han manifestado sus exigencias separatistas “con más fuerza que nunca”, casi la mitad de la población está a favor.

Muchos catalanes moderados, incluso líderes empresariales, reconocen que la completa separación de Cataluña de España sería peligroso.

Tras repasar las dificultades entre el presidente catalán, Artur Mas y el del Gobierno español, Mariano Rajoy, por el asunto soberanista, hay una” tercera vía” entre las secesión y el “statu quo”.

El tema central , sería encontrar un nuevo acuerdo fiscal entre Cataluña y Madrid y que la Constitución Española lo amparase, acomodando las principales exigencias de los catalanes sin provocar la ruptura de España.

Otra opción es votar todos los españoles y si sale que NO, no se separan y habrá nuevos tratados y si sale, SI, nos separamos con todas las consecuencias para ambos.

Este lunes  29 de septiembre el Tribunal Constitucional dictaminó sentencia, No es legal!!!.

Los catalanes van a seguir para delante, pase lo que pase. Sólo esperamos que esto no se nos vaya de las manos, puesto que tenemos antecedentes de Guerra Civil en España.

Redactado por

Paula Lavilla

Marta Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s