“Reciclarse o morir” La clave de la supervivencia actual

A Coruña  1 de octubre del 2014

En este actual mundo cambiante donde pasarse años estudiando una carrera no nos asegura la estabilidad de un trabajo, “reciclarse o morir” es la nueva frase en el  vocabulario de millones de personas que se ven obligadas  a desempeñar un trabajo que no corresponde a su preparación y donde está asegurado para los conocidos “busca-vidas”, personas creativas con iniciativa y emprendedoras que buscan soluciones a esta decadente situación laboral.

índice1

Desde hace años la escuela nos enseña que la única alternativa para asegurarnos un futuro prometedor y un puesto de trabajo es estudiando una carrera, hincando los codos durante los primeros años de nuestra juventud para poder disfrutar luego de nuestro esfuerzo.

Nos preguntamos constantemente qué es lo que falla en el sistema educativo acusando de su fracaso a la actual crisis, cuando ésta sólo ha agravado más una situación que llevamos arrastrando de unos años aquí.

índice

La respuesta es que la escuela tradicional no nos enseña a pensar, a innovar  ni a relacionarnos, no tienen como objetivo que destaquemos  en relación, expresión o sentimiento ya que son los que menos se valoran, hasta que llegamos a adultos y nos damos cuenta que han limitado nuestros potenciales  a la hora de desenvolvernos en la sociedad. Sólo las personas que  mantienen desarrollada una  inteligencia Visual–Espacial e  Inteligencia Cenestésica son las que tienen un futuro asegurado en éste sistema laboral actual poco relacionado con el sistema educativo tradicional.

Los alumnos de Magisterio realizan con su Profesora Rocío López la actividad de “Observación de una vela encendida” como reflexión a un nuevo modelo de estudio.

Redactado por:

Bea Jácome

Libertad Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s