Cambio de billetes

A Coruña 1 de octubre 2014

“Es esencial que todos los que utilizamos billetes en euros podamos seguir haciéndolo con absoluta confianza. Por este motivo estamos introduciendo la serie Europa”, señala el miembro del comité ejecutivo del BCE encargado del área de billetes, Yves Mersch. “Los billetes son más difíciles de falsificar y su autenticidad puede comprobarse fácilmente”.

La serie Europea por el momento cuenta con el billete de 5 euros, que se emite desde el 2 de mayo, y  el billete de 10 euros, que entró en circulación el pasado martes 23 de septiembre de 2014.

images

Cualidades del billete:

  • La textura del nuevo billete es “firme y resistente”.
  • En el “10” que indica el valor del billete, en la imagen principal, en las letras y en el borde izquierdo y en el derecho del anverso hay una serie de líneas en relieve. Su objetivo es facilitar la identificación del billete, especialmente a las personas con problemas de visión.
  • En el holograma y la marca de agua muestra un retrato de Europa, personaje de la mitología griega.
  • También incluye un número verde esmeralda, en la esquina inferior izquierda del billete, que al inclinarlo produce un reflejo metálico y cambia su color al azul oscuro.
  • El nuevo hilo de seguridad, que se ve mirando el billete al trasluz, es una banda oscura en la que figuran el símbolo del euro y el valor del billete.

Gracias a estos y otros elementos, es muy fácil comprobar la autenticidad del nuevo billete de 10€.

Los billetes de las dos series circularán conjuntamente hasta ser retirados los antiguos. El BCE aclara que se anunciará con antelación suficiente de cuando dejarán de tener curso legal los anteriores.

El BCE facilitó a los propietarios y fabricantes de máquinas de billetes el nuevo billete de 10 euros casi nueve meses antes de su puesta en circulación, para realizar pruebas y tener tiempo suficiente para adaptar sus equipos, intentado evitar los problemas que ocurrieron cuando entró en circulación el nuevo billete de 5 euros, muchos cajeros no los aceptaban por la falta de un nuevo sensor necesario para leerlos.

Redactada por :

Alexandra Parceiro Lence

Seila Canosa Canosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s