La creciente subida del paro

A coruña, 23 de Septiembre de 2014

El paro español es unos de los más elevados en comparación al resto de la Unión Europea. Los datos nos indican que España tiene unos 6 millones de parados.

En el 2011 la cifra de parados en ese año fue 5.273.600 acercándose al 23% de la población . La cantidad de hogares que sus miembros estaban en paro era de 1.575.000 mientras la tasa juvenil se acercaba cada vez más al 50% de parados.

La tasa de paro en el año 2012 siguió aumentando considerablemente hasta alcanzar 5.965.400, pero en mayo el paro sufrió una gran bajada situándose en 4.714.100 de parados  y creciendo el número de afiliados a la Seguridad Social.

El paro llegó a su peor cifra en el primer trimestre del 2013 con la cifra de 6.200.000 de parados. Y a comienzos del 2014 hubo un pequeño descenso del desempleo,

Por suerte en A Coruña es la ciudad con índice de paro más baja. Según la EPA (Encueta de Población Activa). A Coruña cerró con un buen descenso del paro; del 18,9% al 17,3%. En la ciudad la tasa de paro afecta más considerablemente en los hombres que las mujeres ya que los puestos  más solicitados están en el  sector de servicios.

Estos datos nos dan una visión optimista  para el año que viene ya que la ciudad herculina se mantuvo como la que menos porcentaje de parados reflejó.ffff

A Coruña es la segunda provincia gallega con menos paro registrado.

Redactado por

Seila Canosa y Alexandra Parceiro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s