Pujol en el ojo del huracán

A Coruña, 24 de septiembre 2014

JORDI PUJOL i SoleyPolítico español, de 84 años de edad. Durante 23 años ha desempeñado el cargo de presidente de la Generalidad de Cataluña.  Cabeza del partido Convergencia Democrática de Cataluña, con orientación independentista catalana.ffff

Este verano estalló la noticia,Los Pujol, mujer e hijos,están en el ojo del huracán. Se ha descubierto que tienen una enorme fortuna en paraísos fiscales, presuntamente originada por desfalcos al pueblo catalán.

Aunque estéen pleno proceso judicial, podemos asegurar que, Pujol ha cedido a la presión de su partido y explicará el fraude en el Parlamento Catalán. Convergència invitó al expresidente a renunciar a los privilegios que gozaba en función del cargo que ostentó durante 23 años de esta forma logra así evitar que se abra una comisión de investigación dentro de su partido.

 Los siete hijos y Marta Ferrusola, esposa de Jordi Pujol, regularizaron la fortuna oculta en el extranjero el mismo día —el 25 de julio— que el expresident confesó a través de una carta que “su familiahabía depositado hace 34 años una herencia —más de cuatro millones de euros— y afirmó que no había encontrado el momento de regularizarla”. La confesión provocó una conmoción política.

 El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz ha pedido a Andorra y a Suiza que le faciliten información fiscal sobre las cuentas de la familia. Los dos países se juegan su nombre” NO quieren pasar a formar parte de los “Paraísos Fiscales” o Coladeros de enormes fortunas que no pagan impuestos.Los abogados de los Pujolhan solicitado una rogatoria, que ha sido aceptada por el juez, esperan que su esposa e hijos queden blindados penalmente.

 De todo esto nos surgen las siguientes preguntas: ¿Cómo ha podido ocurrir esto?.

Los controles internos y externos de la Comunidad Autónoma y  la Administración central han fallado. Está claro que tienen que cambiarse normativas, y el cambio de políticos que se apoltronan en “sus” despachos durante décadas. No tentemos al diablo!, y aprendamos de nuestros errores.

 

Redactado por

Paula Lavilla y Marta Arias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s