La lucha contra el ébola del religioso español

A coruña, 24 de Septiembre de 2014

 El  religioso Médico español infectado de ébola, el cual llego el pasado 21 de octubre, ha muerto a consecuencia de la terrible enfermedad del ébola , 5 días después en el hospital, Carlos III tras haber sido tratado  contra  la enfermedad.

A su ingreso, se ha procedido a su motorización y se le ha realizado una extracción de sangre para el estudio  de hemograma, bioquímica y coagulación. ffgfTambién se le ha realizado otra extracción para realizarle las pruebas específicas del ébola y malaria o paludismo, que han sido remitidas al laboratorio de alta seguridad del instituto de salud Carlos III, dependiente del Ministerio de sanidad.

¿Qué es el ébola?

Es una enfermedad infecciosa viral aguda que produce fiebre hemorragia en humanos y primates (monos, gorilas y chimpancé) causada por el virus del ébola. El nombre del virus se debe al rio ébola, geográficamente ubicado en Zaire.

¿Cómo se transmite el virus del ébola?Sin tísstulo

El virus del ébolaestá considerado como sumamente infectivo a su alta tasa de mortalidad,la rapidez con la que provoca la muerte y las zonas remotas donde se producen las infecciones.

Se transmiten a los humanos a través del contacto con un animal huésped infectado vivo o muerto. (monos, murciélagos, antílopes) y se  examina de  persona a persona  por el contacto con la sangre ,tejidos, secreciones y los fluidos corporales  del sujeto infectado, y por el contacto con equipo médico contaminado, tales como agujas.

¿Qué hacer para  evitar el ébola?

  • A las personas que tienen contacto con animales salvajes sobre todo murciélagos y primates deberán tener en cuenta que el riesgo del contagio es mayor , se deben usar guantes y demás elementos de protección a la hora de manipular los animales ..

También será fundamental que productos con la carne y la sangre de dichos animales sean cocinados y estén bien cocidos antes de su consumo.

  • También serán necesario reducir el contacto físico con personas que han sido contagiadas, también es imprescindible lavarse las manos regularmente después de visitar a los enfermos.
  • El personal sanitario , deberán prestar especial intención para prevenir el ébola , especialmente al mantener un contacto estrecho- menos de un metro- y protegerse la cara con una mascarilla y gafas, usar bata limpia de manga larga y guantes .

Redactado por

Sharon Landeo y Patricia Gil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s