Pasea paseando al paseo marítimo

A Coruña 24 de Septiembre del 2014

fig 1: paseo marítimo, A Coruña

fig 1: paseo marítimo, A Coruña

A Coruña consta del paseo más largo de Europa, con más de 13 kilómetros , desde el Castillo de San Antón hasta el Portiño, envolviendo la ciudad.

Partiendo del Castillo de San Antón encontramos la dársena deportiva con amarres y servicios náuticos, donde durante todo el año los veleros y yates engalanan la bahía; la Torre de Control; los Jardines de la Maestranza; la S.D. Hípica; la playa de San Amaro y el parque escultórico de la Torre de Hércules; el campo de golf y por fin la Torre de Hércules, el monumento más visitado y fotografiado de A Coruña, con la playa de As Lapas a sus pies.
Dejamos atrás la Torre para adentrarnos en la bahía coruñesa rodeada de playas: Matadero, Orzán y Riazor (1.400 metros de playas en el centro de la ciudad). Zona de copas y de terrazas con vistas al mar.

fig 2: torre de Hércules, A Coruña

fig 2: torre de Hércules, A Coruña

Aprovechamos para visitar la Domus, es el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano y el Aquarium Finisterrae se interna en el mágico mundo de las profundidades marinas captando el interés del visitante  mediante numerosos módulos interactivos, grandes acuarios y piscinas.

Días gratuitos : Semana de la Ciencia (10-16 de noviembre)

Nos desviamos hacia la Plaza de Pontevedra y zona Ensanche.
Sería imperdonable no acercarnos al Palacio de la Ópera con su imponente cascada y al Parque de Santa Margarita, donde se encuentra la Casa de las Ciencias con el Planetario el elemento más emblemático de este museo es su Planetario, en el que se enseña a mirar el cielo, a reconocer las estrellas, planetas, constelaciones y demás objetos visibles a simple vista.  (museo científico).

Retomamos de nuevo el Paseo Marítimo y llegamos al Estadio de Riazor, donde los coruñeses han disfrutado de tardes inolvidables de buen fútbol. Pequeñas calas y acantilados recorren la costa, pasamos por el Obelisco Millenium, el ascensor panorámico que sube al Monte de San Pedro, un mirador con incomparables vistas de la ciudad desde donde vemos transatlánticos y barcos guiados por la luz del eterno faro, centinela de la ciudad, la Torre de Hércules. Jardines, estanques, un laberinto, las inmensas baterias que defendían la ciudad en otros tiempos son algunos de los atractivos que ofrece este parque.

Por último, llegamos al Portiño, pequeño puerto marinero con un encanto especial, donde las puestas de sol congregan a los coruñeses al caer la tarde por su espectacular belleza y al parque de Bens, ejemplo de recuperación medioambiental.

foto 3

Redactado por

Cristina Suárez

Nickhol Landeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s